Uber

Uber desafía a Larreta y lanza una nueva opción para compartir sus viajes

En medio de la polémica por su legalidad, la aplicación lanza UberPool, una nueva forma de compartir viajes, que estará disponible desde hoy a las 16

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 2:15 pm

Uber, la aplicación que genera el rechazo entre los taxistas, le toca la oreja a Horacio Rodríguez Larreta y va por más. Desde esta tarde -a las 16- lanzará su nueva opción de viajes compartidos: UberPool.

A través de esta nueva opción, los pasajeros podrán ahorrar entre un 20 y un 40% en sus viajes, según destacan desde la empresa. Al abrir la app, los usuarios de Uber tendrán la opción de viajar en “Pool”. Al seleccionarla, la aplicación comienza a buscar a otros pasajeros dentro de la zona.

La búsqueda se hace durante 2 minutos y una vez que hay una coincidencia, se le avisa a cada uno de los usuarios cuál es el punto de encuentro donde deben acercarse para tomar el auto.

Ese lugar de encuentro está, como máximo, a 250 metros de distancia, para que el pasajero no tenga que desplazarse demasiado. La idea de poner un sitio en común, en vez de buscar a cada pasajero, es optimizar el proceso y minimizar la espera, aseguran desde la compañía.

Las tarifas de UberPool son mas económicas porque se aplica un descuento sobre el valor base, que varía según el momento del día. La diferencia se siente especialmente durante las horas pico, que es cuando las probabilidades de asignación aumentan.

Durante la presentación, los voceros de la empresa recordaron que en los últimos tres meses 55 mil choferes en Buenos Aires ganaron dinero con la aplicación y que cada semana se suman 2.500 nuevos conductores a la plataforma.

COMENTARIOS