Fotos Polémicas

Una modelo de Playboy se fotografió desnuda en el Vaticano y fue detenida

Marisa Papen fue apresada durante diez horas luego de realizar una polémica sesión fotográfica en la Ciudad del Papa

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 1:22 pm

La modelo belga de Playboy Marisa Papen (26) fue detenida por el Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano tras realizar una sesión fotográfica con el cuerpo desnudo.

La mujer publicó las imágenes en su página web con el título "In the city of cops and churches" (En la ciudad de los policías y las iglesias). En una de las imágenes, Papen cruza una de las calles de la ciudad del Papa cargando una cruz y desnuda. En otra foto, puede verse a la "Playboy" abrazando sus brazos sentada sobre una pila de libros en la plaza de San Pedro.

 

La modelo belga Marisa Papen (26)

Sin embargo, las imágenes generaron polémica dentro de la ciudad y la modelo y su fotógrafo resultaron detenidos.  "Estoy justo a punto de ponerme los pantalones cuando de repente dos autos policiales conducen rápidamente hacia nosotros. Otros cuatro agentes se acercan a nosotros corriendo, sosteniendo sus porras con firmeza: ¡Pasaporte, por favor!", reza el post. Inmediatamente, tanto Papen como su fotógrafo australiano Jesse Walker fueron detenidos durante 10 horas.

Además, la Gendarmería de la ciudad realizó pesquisas en la casa que Papen y su fotógrafo alquilaron durante su estadía en Vaticano. Allí encontraron sangre falsa, una corona de espinas y varios objetos relacionados con la religión.

Tras su detención, la modelo expresó su enojo con las instituciones religiosas: "Imagine si el Vaticano fuera un lugar que realmente ayudara a la gente, si todas estas grandes iglesias abrieran sus puertas para las personas necesitadas. Para alimentarlos y darles albergue. Un verdadero lugar de luz, amor y calor", afirmó. Para Papen, la iglesia representa hoy una industria multimillonaria "basada en mentiras, asesinato y robo".

Esta no es la primera vez que la joven belga es apresada por realizar polémicas sesiones fotográficas. La modelo fue detenida en julio del año pasado tras sacarse fotos desnuda en el Muro de los lamentos. También debió afrontar la misma pena tras hacer lo mismo en el templo de Karnak, Egipto.

COMENTARIOS