Policiales

Mar del Plata: qué hay detrás de la muerte del dueño de Manolo

El empresario Juan Manuel Santurian fue asesinado de tres balazos por su exsuegro: la trama familiar detrás del caso que conmocionó a Mar del Plata

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:43 pm

La muerte de Juan Manuel Santurian (63), uno de los dueños de la célebre cadena de restaurantes Manolo, conmocionó a la ciudad de Mar del Plata este martes.

El empresario fue abarcado por su exsuegro Miguel Ángel García (70) en la cochera del edificio Boghoss II, lugar donde le efectuó al menos 3 disparos a corta distancia y luego se quitó la vida.

Edificio Boghoss II, el lugar que eligió García para asesinar a Santurian

Según los primeros peritajes efectuados por la Policía Científica, quedó claro desde un comienzo que se trató de un homicidio seguido de suicidio presuntamente vinculado a cuestiones familiares.

La cadena “Manolo” cuenta con locales en la Costa Atlántica y en Miami. Santurian tenía en marcha una importante inversión en la zona de Constitución y había sido, además, el constructor del edificio Boghoss II donde fue asesinado, lugar en el que también residía su exsuegro.

Juan Manuel Santurian 12192018

Juan Manuel Santurian

Los peritajes realizados en el lugar y el análisis de las cámaras de seguridad del edificio, establecen hasta el momento que el episodio tuvo lugar pasadas las 8 en la zona de garajes, donde García esperó que apareciera su exyerno dentro de su vehículo, una Peugeot Partner. Allí lo atacó con una pistola calibre .40.

“Santurian fue ultimado de entre tres y cuatro balazos: en un brazo, en el tórax y en la cervical. Ambos vivían en diferentes departamentos del edificio, que construyó hace unos años el empresario marplatense”, detalló el fiscal, al tiempo que reveló:  “En total, fueron efectuados entre cinco y seis disparos”.

Tras matar a su exyerno, el atacante caminó unos metros y se disparó un tiro “ascendente” en el pecho con su mano derecha, a raíz de lo cual, el cuerpo quedó tendido de costado, contra una de las paredes de la cochera y el arma a su lado.

La Policía retira el cuerpo de Juan Manuel Santurian

Los investigadores determinaron que Santurian estaba en proceso de divorcio con su exmujer, llamada Romina e hija del agresor, y sospechan que ese pudo haber sido el motivo que llevó al agresor a cometer el crimen. Sobre esto, Pellegrinelli sostuvo: “Estoy informado de la existencia de la ruptura de la relación y de que García se iba a retirar a otro domicilio”.Santurian y Romina García tienen una hija de 14 años.

Santurian tuvo un primer matrimonio del cual nacieron dos hijas. Luego de vivir 26 años en Mar del Plata, se fue a vivir a Miami con el objetivo de hacer crecer la franquicia. Tras divorciarse de su mujer, comenzó una relación con Romina, quien era empleada en uno de sus restaurantes. Con ella tuvo una hija, que ahora tiene 14 años, y se encontraba separado, según consignó el medio local La Capital.

Local de “Manolo” en la ciudad de Mar del Plata

Este miércoles, los tres locales Manolo ubicados en La Feliz tiene un cartel que sostiene: “Cerrado por duelo”.

COMENTARIOS