Conmebol

El papelón de Conmebol que enfureció a River

El organismo a cargo de Alejandro Domínguez quiere reconstruirse para generar una imagen más seria, pero no lo hace

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 11:54 am

Luego de no acceder a la final del Mundial de Clubes, River recibió una noticia inesperada por parte de la Conmebol.

El calendario para el 2019 presentó que el elenco de Marcelo Gallardo debería jugar dos partidos… ¡el mismo día y en dos países distintos!

El debut de Copa Libertadores para el Millonario está programado para el 6/3, en Perú ante Alianza Lima, a las 21:30. Pero en esa misma jornada, debe jugarse la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, en el Monumental.

Así las cosas, las opciones son dos. La primera es que uno de los dos partidos se postergue o se adelante. Teniendo en cuenta que la ida de la Recopa será el miércoles 20 en Curitiba, la revancha bien podría jugarse una semana después, el 27 en Núñez.

La otra opción es la que viene ganando terreno en los plantes de la Conmebol: volver al formato de final única en la Recopa, en cancha neutral.

En ese caso se jugaría el sábado 2 de marzo (todavía no hay sede propuesta) con el doble beneficio de evitar una definción a puertas cerradas (el Monumental debe dos fechas de sanción tras los violentos episodios del 24/11 contra el plantel de Boca) y sacarle cargas a los ajustados calendarios sudamericanos.

COMENTARIOS