Política

El Gobierno, tras el fallo de la corte sobre jubilados: “Vamos a pagar lo que sea necesario”

Así lo dijo el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, quien le quitó peso al costo fiscal de unos 700 millones de pesos al afirmar que es "manejable"

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 10:54 am

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el martes declaró inconstitucional el índice de Anses para calcular jubilaciones, el Gobierno le quitó peso y dijo que el costo fiscal, unos 700 millones de pesos, “es manejable” para el presupuesto.

Así lo afirmó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien aseguró que “ni el fallo ni nadie se va interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios”.

El funcionario aclaró que el Máximo Tribunal de justicia “falló sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, juicios heredados de la gestión anterior”. “El Gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros los empezamos a solucionar con la Reparación Histórica”, dijo Basavilbaso en diálogo con Radio Mitre.

Por último, Basavilbaso descartó que esta deuda se pague con bonos. “Tenemos que terminar de evaluar el impacto. Queremos resolver el problema de los juicios a los jubilados y vamos a pagar lo que corresponda”. Y continuó: “Hoy en día nadie discute que la plata de la Anses es para los jubilados. Cuando necesitemos dinero recurriremos a las ganancias que produce el Fondo (de Garantías de Sustantividad) para pagar estas mayores jubilaciones que estaban pendientes de muchos años”.

COMENTARIOS