Boca

Boca se decidió y ya le hizo una oferta formal a un DT

Nicolás Burdisso ya puso una oferta sobre la mesa. Ahora resta la decisión del DT

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 11:24 am

Luego de varios días donde se sondearon distintos nombres de técnicos, Boca ya parece haber elegido un DT. El Xeneize le hizo una oferta formal a José Pekerman. A los 69 años tendrá que definir qué quiere para su presente y futuro: seguir dirigiendo selecciones nacionales o aceptar el desafío de dirigir un club en la Argentina por primera vez en su carrera.

En las últimas horas Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca, se puso en contacto con la representación de Pekerman para tentarlo. Si bien no es el único candidato, sí es el que más chances tiene, o al menos el Plan A de Boca. El ex jugador cree que es el momento para contratar a un DT de peso y en caso que el “Profesor” dijera que no, iría por Gustavo Alfaro, quien ya dijo que no dejará Huracán.

Pekerman solo dirigió dos clubes y en ambos casos lo hizo en México: primero al Toluca (38 partidos) y después a Tigres (10 partidos). Esto fue entre 2007 y 2009.

En los últimos seis años estuvo al frente del seleccionado de Colombia y dirigió dos mundiales. No aceptó renovar contrato y desde agosto está libre.

En Argentina estuvo al frente de un gran proyecto de selecciones juveniles que logró muchos títulos y formó a una camada de futbolistas muy importantes. Dirigió desde la sub 17 hasta la sub 23. Y también fue seleccionador de la Mayor en el Mundial de Alemania 2006.

COMENTARIOS