Elecciones 2019

Encuestas presidenciales: Lavagna barrería a Macri en un balotaje

La figura del ex ministro de Economía y Producción durante el gobierno de Néstor Kirchner sigue considerada entre las de mejores chances

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 9:50 am

Las elecciones presidenciales de 2019 ya comienzan a disputarse en la sociedad argentina. Durante el último tiempo, Roberto Lavagna se está transformando en protagonista de las encuestas electorales.

La figura del ex ministro de Economía y Producción durante el gobierno de Néstor Kirchner sigue considerada entre las de mejores chances de pelear los comicios del próximo año contra Cambiemos.

Según una encuesta de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que accedió el portal iProfesional, la figura del ex ministro se destaca ampliamente como preferencia principal entre aquellos encuestados que no votarían por las principales fuerzas, es decir, a Cambiemos y al peronismo kirchnerista.

“Si bien no anunció una postulación a pesar de que un amplio espectro político lo menciona como eventual candidato, en la última medición el ex ministro de Economía obtuvo el 29,5% de intención de voto dentro del abanico de posibilidades ofrecido, superando por más de 9 puntos al segundo, Sergio Massa”, indica Martín Surpin, director de CIGP.

Y afirma que los números son “aún más imponentes” cuando se plantea un hipotético escenario de balotaje entre Lavagna y el actual Presidente, Mauricio Macri. En esta situación, el economista aventajaría a Macri por casi 15 puntos de diferencia (35,58% versus 20,92%).

COMENTARIOS