Mundial de Clubes

Los lapidarios números de River en definición por penales

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron un tropezón histórico contra el campeón de Emiratos Árabes Unidos

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 6:36 am

El Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos eliminó a River en cuartos de final del Mundial de Clubes en definición por penales, lo que deja un saldo negativo en el ciclo de Marcelo Gallardo en ese ítem.

De las 21 que disputó hasta ayer, perdió 13 y solo ganó ocho, con una efectividad apenas del 38 %. Además, quedó eliminado las últimas tres veces. En tanto, fue la quinta definición desde los doce pasos de la era Gallardo, la tercera seguida que pierde.

Pero no pasó demasiado tiempo desde la última decepción millonaria en la definición por penales: fue justamente antes de disputar la final en Madrid con Boca por la Copa Libertadores, en semifinales de Copa Argentina ante Gimnasia La Plata.

El conjunto de Núñez empató 1-1 con el Lobo en Mendoza, pero perdió desde los 12 pasos y se autoimpuso la obligación de ganar la Libertadores para poder acceder a la próxima edición.

La primera derrota desde el punto del penal en el River de Gallardo, ocurrió en cuartos de final de la Copa Argentina 2013/14.

Las veces en las que sí pudo festejar el Millonario desde los doce pasos, fue en la Copa Argentina 2013/14, en la que Gallardo inició su ciclo: contra Ferro en 16avos. de final y en octavos frente a Colón de Santa Fe.

COMENTARIOS