Mundial de Clubes

River, primer equipo argentino que no alcanza la final

El conjunto de Marcelo Gallardo sufrió una derrota inesperada e inédita para el fútbol local

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 6:12 am

River llegó al Mundial de Clubes luego de ganar la Copa Libertadores y se irá de Emiratos Árabes Unidos tras protagonizar la peor actuación de un equipo argentino en la historia del torneo, que va por su decimoquinta edición.

Desde la instauración del actual formato del certamen, abierto a representantes de otras confederaciones, la Argentina no ha conseguido que ninguno de sus clubes se proclamaran campeones y los únicos cuatro títulos sudamericanos han sido para conjuntos brasileños (Corinthians 2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

La derrota ante Al Ain dejó varias huellas. Por un lado, la frustración por no haber podido llegar a la final del Mundial de Clubes, pero además se sumó a la lista negra de Sudamérica: es el cuarto equipo de estas latitudes que no llegó a la final del certamen. Los de Marcelo Gallardo se suman al Inter, Atlético Mineiro y Atético Nacional.

Anteriormente, los de Porto Alegre habían caído en 2010 ante Mazembe de Congo por 2-0, Atlético Mineiro no pudo con Raja Casablanca (1-3) y Atlético Nacional terminó cediendo ante Kashima Antlers de Japón por 3-0.

COMENTARIOS