Política

Congreso: Carrió pidió interpelar a Jorge Faurie

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, había reconocido en un tuit al gobernador británico en las Malvinas como la “máxima autoridad” en las islas

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 5:21 am

Tensión en el ámbito político. Elisa Carrió pidió este martes la interperlación del canciller Jorge Faurie por los dichos en redes sociales del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, sobre las “máximas autoridades” de Malvinas para referirse a dos funcionarios británicos.

Momentos antes, tanto el oficialismo como la oposición en la Cámara de Diputados había acordado realizar una declaración conjunta de repudio y citar al diplomático para que de explicaciones sobres sus dichos.

El viernes pasado, el embajador argentino publicó un tuit a raíz de la visita del empresario Eduardo Eurnekian a las Islas Malvinas.

“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, escribió Sersale en referencia Robin Christopher, ex embajador británico en la Argentina, y Mark Kent, actual embajador del Reino Unido en nuestro país.

El rechazo fue inmediato, lo que generó que el diplomático se retractara y borrara su publicación horas después. Sin embargo, para algunos no se trató de un error.

En este sentido se expresó Carrió en la sesión de esta tarde quien comentó que Sersale había sido embajador ante Sudáfrica y que se trataba de un embajador de carrera “competente”, ante lo cual, sostuvo la diputada nacional, “agrava su declaración, porque no la está diciendo alguien inexperto, sino alguien con absoluta conciencia de lo que escribe”.

COMENTARIOS