Alimentación

Las consecuencias de ingerir comida chatarra a diario

Si bien son muy tentadoras, existen diversos motivos por los que no debemos abusar de ella

jueves 20 de diciembre de 2018 - 7:04 am

Desde los menús de los establecimientos de “fast food” hasta otros tipos de comida basura, como los precocinados y los congelados, incrementa exponencialmente el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, además de padecer otras dolencias como diabetes y obesidad.

El motivo es, fundamentalmente, la elevada presencia de grasas de mala calidad que presentan estos productos, muchos de los cuales contienen, además, grandes cantidades de sal y azúcares añadidos, además de estabilizantes, conservantes y otras sustancias.

Muchos de ellos contienen un elevado porcentaje de grasas saturadas, que afectan a la salud cardiovascular. Son también productos muy calóricos, en muchas ocasiones repletos de calorías vacías.

En el caso de los dulces, todo lo que procede de grandes cadenas o compramos en el supermercado suele tener mucha cantidad de azúcar. Teniendo en cuenta que la OMS recomienda apenas una cucharada diaria como máximo, es muy fácil superar las recomendaciones con un simple capricho dulce al día.

Los expertos recomiendan que la mejor dieta posible es la mediterránea o similar, con el aceite de oliva como base para cocinar (con grasas insaturadas beneficiosas para el corazón) y cinco raciones diarias de frutas y verduras, que garantizan una correcta ingesta de vitaminas y fibra, algo que lo que también suele carecer la comida basura. La fibra favorece el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y proporciona bienestar, pues aligera las digestiones.

Fuente: Cocinatis

 

COMENTARIOS