Premier League

Klopp y su increíble estadística: echó a Mourinho de ¡tres clubes!

El alemán es un verdadero karma para el ahora ex entrenador del Manchester United porque está relacionado en el despido de sus tres últimos clubes

martes 18 de diciembre de 2018 - 9:53 pm

A José Mourinho no le fue nada bien en su último paso por la Premier League. Recayó en el Manchester United luego de un pobre pasó por el Chelesea, donde era considerado un ídolo en el pasado tras conseguir el título de Liga, pero recientemente fue despedido de los Reds Devils por los escuetos resultados.

El trabajo del portugués es exclusivamente responsabilidad suya, pero no deja de sorprender la estadística de Jürgen Klopp, un verdadero karma para Mou: ¡lo echó de sus últimos tres clubes!

El ensañamiento del alemán surgió en la temporada 2012/13, cuando éste dirigía al magníficio Borussia Dortmund que alcanzó la final de la UEFA Champions League. Las abejas accedieron al último partido dejando afuera al conjunto Merengue que dirigía Mourinho. El Dortmund le propinó una goleada por 4-1 en la ida, a lo que el entrenador llamó “la peor derrota de su carrera”.

Al final de la temporada Mourinho se iría de Madrid. El luso desembarcó en Stamford Bridge y su estadía duró dos temporadas y media, hasta que se cruzó con el Liverpool. Al mando de Klopp, los Reds asaltaron el estadio londinense con un claro 3-1. Chelsea y Mourinho arreglaron la rescisión de común acuerdo tras la derrota en el 2015 y con varias fechas aún por jugar.

El último fin de semana el Liverpool goleó por el mismo resultado al Manchester United de Mou. La derrota contra uno de los clásicos con más rivalidad decantó el fin de la etapa en el legenadario equipo de Old Trafford. Otra vez, Klopp dejó sin trabajo al portugués.

COMENTARIOS