Alimentación

Errores que podés cometer con los tomates

Ya sea a la hora de conservarlos o cocinarlos, estas cosas pueden arruinarlos

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 7:30 am

Sin saberlo, podés estar cometiendo errores a la hora de conservar y preparar los tomates para comerlos. Por empezar, cada tipo tiene sus usos en la cocina. Algunos tipos pueden llegar a mezclarse entre sí, como por ejemplo cuando hacés salsa de tomate con cherries, pero por lo general sería mejor respetar la ecuación tipo de tomate – receta.

Una vez tengamos en casa nuestros tomates, otro error se aproxima: nunca deberías ponerlos en la heladera, ni siquiera en verano. El frío rompe la estructura interna del tomate y le puede dar una textura arenosa.

El cuchillo es otro de los errores que solemos cometer. Partiendo de la base que el que queremos consumir esté en su punto, no muy duro ni excesivamente maduro, si no elegimos el cuchillo adecuado lo destrozaremos a la hora de cortarlo. A pesar de que hay algunos especiales para tomates, podés usar uno bien afilado.

Cuando ya tengamos todo listo, otro asunto es la sal. Ponerla a última hora, justo antes de servir, evitará el efecto charco en el plato.

Recordá que no deberías comprar tomate frito. Lo mejor es que compres triturado y lo frías en casa o que, mejor elabores tu propio tomate triturado y posteriormente lo frías. Asegurate, además, de añadir siempre un toque de azúcar y sal.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS