Netflix

Netflix sigue invirtiendo: promete hacer 90 películas originales al año

La plataforma sigue apostando al contenido original que nadie pueda sacarles... y lo hace muy bien

martes 18 de diciembre de 2018 - 9:09 pm

Con la salida del gigante Disney de su plataforma para crear la propia, las películas originales ya son casi un sello distintivo de Netflix, con muchas de sus películas (como ROMA, de Alfonso Cuarón) recibiendo alabanzas de la crítica y siendo considerada para los Oscar. Por eso no es nada extraño que hayan decidido seguir explotando esa estrategia.

En entrevista con el New York Times, Scott Stuber, jefe de la división de cine de Netflix, reveló algunos pormenores de su agenda de producción anual, enfocada de lleno en el contenido propio.

Según Stubber, la operación está configurada para generar en promedio 55 películas originales al año, con un total de 90 si se agrega el cine documental y los largometrajes animados.

Como resulta obvio, el costo de producción de cada producto es variable, aunque es un hecho que habría películas originales muy caras en su parrilla: de hecho, el artículo deja entrever que hay por lo menos una cinta cuya producción rondó los USD $200 millones.

Aparte, producir 90 películas originales por año rompe todas las marcas usuales del mercado tradicional: estudios como Universal o Warner Bros. producen y estrenan entre 30 y 23 filmes al año, por lo que el plan de estrenos de Netflix sobrepasa todo lo que conocemos hasta ahora.

COMENTARIOS