Psicología

Cómo “desintoxicarte digitalmente” durante las vacaciones

Siete formas de dejar a un lado la tecnología y disfrutar

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 7:56 am

Estar de vacaciones, te vayas de viaje o no, es liberador, porque baja el estrés casi de forma inmediata. Pero para eso también es fundamental hacer un “detox digital”. Mirá siete claves:

1 – Marcá las fechas: decidí el período de tiempo en el que vas a despedirte de la tecnología. Sería ideal si puede ser coincidente con un viaje, porque así es más fácil no estar pendiente del celular.

2 – Establecé horarios: podés reducir el tiempo en el que lo usás al marcarte solo una franja horaria en la que le vas a dedicarle un rato.

3 – Tené paciencia: en esos momentos te vas a dar cuenta de cuánto dependés de él y vas a entender que un detox digital es necesario. Tomátelo con calma.

4 – Buscá aliados: como es algo complicado, es bueno si tenés compañeros que te acompañen en este desafío. Intentá que las personas que comparten los días de vacaciones con vos se sumen a este detox.

5 – Usá la tecnología a tu favor: si tenés que utilizar el celular para alguna aplicación que no tiene que ver con la conectividad y las redes sociales, lo mejor es tener el celular en modo avión, con los datos desconectados, o silenciá todos los grupos y desactivá las notificaciones.

6 – Sustituí los momentos de celu por otras actividades: hay un sinfín de posibilidades cuando estás en viaje, esperando o simplemente descansando.

7 – No lo tengas a la vista: es mejor mantener alejada la tentación.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS