Mundial de Clubes

Gallardo, tras la eliminación: “El festejo tiene que seguir porque se logró algo histórico”

El director técnico de River Plate habló luego de la caída ante Al-Ain y pese a que se mostró dolido, resaltó la consagración ante Boca Juniors

martes 18 de diciembre de 2018 - 5:23 pm

Una vez consumada la eliminación de River Plate del Mundial de Clubes en manos de Al-Ain, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y contó sus sensaciones del partido. Allí, dejó en claro su tristeza por no haber accedido a la final pero tampoco dejó de lado el logro que viene de obtener su equipo ante Boca Juniors.

“Ganar el partido era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo hacíamos para enfocarnos después de semejante logro. Había que combatir internamente con esa problemática de ver cómo íbamos a estar en la concentración, en ese enfoque que debés tener para enfrentar a un rival en los papeles superior”, comenzó el DT.

Luego, continuó: “Nos faltó determinación para jugar y los partidos se ganan jugando mejor. No pudimos cumplir el deseo de jugar esta final”, dijo con un tono triste.

Teníamos que tratar de separar y diferenciar la situación de felicidad en la que estábamos para meternos de lleno en el partido. No lo pudimos sostener cuando lo tuvimos y en esos ratos de desatención nos terminan empatando. En los penales siempre pasa esto, puede ir para cualquier lado y nos pasó a nosotros”, analizó.

También hizo hincapié al plan del rival para dicho encuentro: “Sabíamos que iban a ser pelota quieta y contragolpe con uno de sus jugadores más peligrosos, que era Caio. Destaco que no nos caemos ante la primera piña que nos dan”.

Por último, relacionó esta caída con lo sucedido una semana atrás en el Santiago Bernabeu: “Cuando pasa esto es una responsabilidad general que tiene que ver con lo que estamos viviendo. Todo es aprendizaje, las derrotas dejan enseñanzas” y finalizó: “El festejo tiene que seguir porque lo que se logró va a ser histórico. No queda manchado por esta derrota“.

COMENTARIOS