Resto del mundo

No paraba de oler sus medias sucias: ahora le descubrieron hongos en los pulmones

"Me volví adicto", aseguró el hombre de la ciudad china de Zhangzhou, al que le detectaron graves problemas respiratorios, sobre su extraño hábito

martes 18 de diciembre de 2018 - 3:51 pm

Un hombre de la ciudad de Zhangzhou, al sur de China, fue hospitalizado debido a graves problemas respiratorios, resultado de una infección por hongos en los pulmones, debido a que el hombre solía llegar a su casa y oler sus medias sucias después de un largo día de trabajo.

“Me volví adicto”, aseguró el hombre sobre su extraño hábito. Tras estudiar su radiografía, los médicos concluyeron que el paciente habría inhalado las esporas fúngicas que se desarrollaban en sus zapatos.

Del mismo modo, el resultado de su infección podría haber sido producto de la falta de descanso del hombre ya que cuidaba a su hijo y eso provocaba que tuviera un sistema inmunológico más débil, declaró a los medios locales una de las doctoras.

La infección por hongos en los pulmones es un problema de salud crítico y puede resultar fatal. En estos momentos ese varón de 37 años se recupera de su mal, aunque su estado es débil.

COMENTARIOS