Tecnología

Cómo recuperar los archivos que borraste permanentemente de tu computadora

martes 18 de diciembre de 2018 - 2:32 pm

Cuando no tenemos suficiente espacio en el disco duro para almacenar archivos, tendemos a borrarlos sin pensarlo. Aunque también eliminamos documentos cuando sentimos que ya no los necesitamos, hay instancias en las que, por accidente, borramos cosas importantes.

Pero cuando llega el momento de usar ese documento, nos frustramos al ver que no está y no sabemos qué hacer.

El proceso que tenés que seguir para recuperar archivos borrados permanentemente de la computadora no es tan difícil como podrías pensar. Solo tenés que seguir unos simples pasos para lograrlo. En otras palabras, tenés que conseguir un software de recuperación de datos gratuito que sea simple y confiable.

Te presentamos EaseUS Data Recovery Wizard.

Si estás buscando ese software de recuperación de datos, EaseUS Data Recovery Wizard es la mejor opción disponible. Cualquier persona puede usar esta herramienta para recuperar los archivos borrados de su sistema con el mínimo de frustración. También vas a quedar completamente encantado con la experiencia general que ofrece.

¿Cómo recuperar archivos que borraste permanentemente de tu computadora?

Para recuperar tus documentos borrados permanentemente, primero necesitás instalar EaseUS Data Recovery Wizard. Podés descargar el programa de configuración de internet e instalarlo fácilmente: los pasos a seguir son bastante similares a los de cualquier otra aplicación que hayas instalado en tu computadora. Una vez que hayas seguido los pasos, vas a poder usar EaseUS Data Recovery Wizard.

Una vez instalado, abrí EaseUS Data Recovery Wizard y, en la primera ventana, vas a notar dos opciones diferentes: “Quick Scan” y “Deep Scan”. De estas dos opciones, vas a elegir “Deep Scan”, ya que estás tratando de recuperar archivos que fueron borrados permanentemente y, aunque algunas veces será posible que los encuentros usando el escaneo rápido, “Deep Scan” te garantiza obtener resultados al primer intento.

Una vez que presiones en “Deep Scan”, tenés que tener en cuenta que este software gratuito de recuperación de datos va a hacer una inmersión profunda en tu unidad de almacenamiento para buscar los archivos eliminados y, por lo tanto, va a tardar un tiempo en mostrar los resultados.

Una vez que el escaneo esté completo, vas a poder ver todos los documentos borrados permanentemente. Esto significa que no vas a tener que recuperarlos de a uno, porque simplemente podrás usar la opción de previsualización disponible en el software para darle una mirada rápida. Entonces podés confirmar cuál es el archivo que necesitás recuperar, y seguir adelante con el proceso.

Eso es todo lo que necesitás hacer para poder recuperar todos los documentos permanentemente eliminados de tu sistema con el mínimo de dificultad.

COMENTARIOS