Política

Imputaron al senador radical por la denuncia de abuso sexual

Se trata de Juan Carlos Marino, senador nacional por La Pampa, quien fue denunciado por una asesora por abuso sexual; integra el interbloque Cambiemos

martes 18 de diciembre de 2018 - 12:49 pm

El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino fue imputado por el delito de abuso sexual tras la denuncia de una asesora del Congreso, quien lo denunció por acoso en el Senado. La mujer forma parte de la planta permanente del palacio legislativo desde el año 2001 y afirma haber sido acosada en reiteradas oportunidades por Marino, quien pertenece al interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta.

La denuncia fue presentada el miércoles 12 ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 y Secretaria actuante. La mujer, de apellido G. aseguró formar parte de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

De acuerdo al relato de la denunciante, afirma no tener con Marino “un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función”.

Este martes, la mujer afirmó que está “esperanzada de que al fin se haga Justicia”, y afirmó que “el hecho ocurrió en un espacio público” e involucra a otros hombres del equipo de Marino.

Nota en desarrollo

COMENTARIOS