Mundial de Clubes

La incentivación del Real Madrid a sus jugadores por el Mundial de Clubes

El conjunto merengue intentará finalizar el 2018 de la mejor manera consiguiendo el certamen que se disputa en Emiratos Árabes Unidos

martes 18 de diciembre de 2018 - 12:26 pm

Mientras que River Plate se medirá ante el local Al Ain, el Real Madrid hará lo propio con el Kashima Antlers nipón, para alcanzar por tercera vez consecutiva la última instancia del Mundial de Clubes.

Según cuenta El Confidencial, los jugadores ya arreglaron el premio por quedarse con el título.

De acuerdo a lo pactado con la Comisión Directiva, cada jugador del equipo de Santiago Solari recibiría una prima de 100 mil euros si alzan el trofeo el próximo domingo. Es lo mismo que recibieron el año pasado cuando ganaron el mismo torneo.

Apuntando a ser campeones, el Real Madrid recibiría 5 millones de euros que, si se divide sólo entre los 25 futbolistas que acudieron al torneo, da un total de 200 mil euros para cada uno. Si también se contara a entrenador y cuerpo técnico la cifra disminuiría en su porcentaje.

Según indicó la prensa local, el subcampeón cobraría 4 millones de euros, mientras que el que el tercero y el cuarto alcanzarían los USD 2,5 y 2 millones respectivamente. Por otra parte, cabe destacar que la FIFA se hizo cargo de todos los gastos de cada equipo en lo que respecta a desplazamientos y estadías.

COMENTARIOS