Política

Diputados debaten el proyecto contra los barras y la Ley Micaela

La sesión comenzará a las 12:30 horas y será la última sesión extraordinaria del 2018

martes 18 de diciembre de 2018 - 9:01 am

En la última sesión extraordinaria del año, Diputados intentará aprobar dos proyectos que lograron consenso en las últimas semanas: la ley contras los barrabravas y los delitos en los espectáculos deportivos, y la Ley Micaela.

La sesión comenzará a las 12:30 horas. El jueves pasado obtuvo el dictamen favorable, aunque con observaciones tanto de la oposición como del oficialismo.

Con este proyecto se contempla tipificar la figura del “Accionar de grupo” a “la asociación o grupo de tres o más personas que esté destinado a cometer con habitualidad” los delitos asociados a las prácticas barrabravas, se ampliará la condena de dos a ocho años y se establecerán pena de entre dos y seis años para quien “tuviere en su poder, introdujere, guardare o portare armas de fuego o artefactos explosivos sin la debida autorización”.

Por otro lado, los legisladores también tratarán la Ley Micaela, en la que se establece una capacitación obligatoria en violencia de género para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.

Tal iniciativa fue el resultado del femicidio de Micaela García, secuestrada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por Sebastián Wagner, sobre quien pesaba una condena de 9 años por dos casos de violación pero se encontraba en libertad condicional, otorgada por el juez de Ejecución Penal de dicha ciudad, Carlos Rossi.

COMENTARIOS