Premier League

En crisis: Mourinho fue despedido del Manchester United

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo del portugués durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro

martes 18 de diciembre de 2018 - 7:33 am

Conmoción en la Premier League de Inglaterra. El Manchester United ha anunciado hoy que el técnico José Mourinho abandona el club “con efecto inmediato”.

“El club desea agradecer a José por su trabajo durante el tiempo que ha estado en Manchester y desearle éxito en el futuro”, explica el club, que nombrará a un entrenador interino mientras sondea el mercado. Se había rumoreado durante estos días que el despido del de Setúbal le costaría a la institución unos 25 millones de euros.

El entrenador en funciones será designado para que se haga cargo del equipo hasta el final de la actual temporada, mientras se lleva a cabo un proceso para contratar a un nuevo técnico. ¿El candidato más firme para reemplazarlo en junio? Zinedine Zidane.

El DT se va después de dos temporadas y media en las que ha ganado la Community Shield (2016), la Copa de la Liga inglesa (2016) y la UEFA Europa League (2017), pero en las que no ha conseguido ganar una Premier League, acabando en sexta y segunda posición los últimos dos cursos.

Este año acumula siete victorias, cinco derrotas y cinco empates en 17 partidos. Suma 26 puntos, con un triunfo en los últimos seis duelos, y se encuentra sexto, a seis de la Europa League (Arsenal), once de la Champions (Chelsea, 4º) y a casi veinte de Liverpool y Manchester City, primeros clasificados.

En el torneo internacional ha terminado segundo del grupo que compartía con Juventus, Valencia y Young Boys , y se va a cruzar con el PSG en los octavos de final.

Estos meses han sido complicados para Mourinho, con broncas con algunas de las estrellas de la plantilla, como el francés Paul Pogba, y dos victorias en los últimos seis partidos, ante el Young Boys, último de su grupo europeo, y el Fulham, colista de la Premier League.

La derrota del pasado fin de semana en Anfield Road contra el Liverpool (3-1) tras caer en Mestalla ante el Valencia han sido la gota que ha colmado el vaso de la dirección del United.

COMENTARIOS