Ligue 1

Tensión: guerra abierta entre PSG y una de sus estrellas

El jugador no quiere prorrogar su contrato con la institución francesa y desea abandonar el club libre "a final de temporada"

martes 18 de diciembre de 2018 - 6:31 am

El volante internacional francés Adrien Rabiot desató un clima de infierno en el Paris Saint Germain. El jugador no quiere prorrogar su contrato con el París Saint Germain y desea abandonar el club libre “a final de temporada”, según anunció este lunes al sitio Yahoo Sports el director deportivo del PSG Antero Henrique, que mostró la furia del club con esa decisión.

El contrato de Rabiot, de 23 años, finaliza el próximo 30 de junio, por lo que a partir del próximo 1° de enero podrá comprometerse con otro equipo para la próxima temporada, sin que el PSG reciba una moneda por su marcha.

El club ha decidido romper las negociaciones para un eventual nuevo contrato debido a la posición del jugador, formado en la entidad parisina.

“Es una decisión que ha tomado el club tras la reunión que mantuve con el jugador. El jugador me informó que no firmará otro contrato y que desea abandonar el club como agente libre a final de la temporada”, explicó Henrique. “Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: se quedará en el banco de suplentes por una duración indeterminada”, añadió.

El jugador quedó en una posición delicada en su club, lo que se une también a sus problemas en la selección francesa, a la que no ha vuelto desde que rechazó formar parte de los suplentes tras no entrar en la lista de 23 convocados por Didier Deschamps para Rusia 2018.

Según Yahoo Sports, el PSG no descarta la marcha de Rabiot en el próximo mercado de enero, teniendo en cuenta que el brasileño Marquinhos se ha reconvertido en el puesto de volante defensivo, una de las posiciones que puede ocupar Rabiot en el terreno de juego.

Fuente: AFP

COMENTARIOS