Mundial de Clubes

River perdió por penales con Al-Ain y dejó pasar una oportunidad histórica de ser campeón

Tras igualar 2-2 en el resultado global, a Enzo Pérez le contuvieron el quinto tiro y el conjunto anfitrión accedió a la final del certamen

martes 18 de diciembre de 2018 - 6:09 am

River no pudo con Al-Ain en los penales y se despidió del Mundial de Clubes organizado en Emiratos Árabes Unidos. Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario con un doblete de Rafael Santos Borré, Enzo Pérez falló en la definición del quinto penal y el equipo asiático local se clasificó a la final.

El gol de Berger y el error de Armani

De entrada el conjunto anfitrión presentó complicaciones para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Incluso a los dos minutos logró ponerse en ventaja tras aprovechar un error compartido de Javier Pinola y Franco Armani.

Sin embargo, el Millonario se repuso con buenas jugadas en ataque y alcanzó la paridad de manera rápida. Sin ir más lejos, cinco minutos más tarde el delantero colombiano hizo una diagonal y con un pase perfecto de Pity Martínez, definió cruzado y puso el 2-1.

El primer gol de Borré

El segundo gol de Borré

Apenas comenzado el complemento, el mejor jugador del partido, el brasileño Caio, puso el empate 2-2. Hasta el final del encuentro el resultado no sufrió modificaciones, pese a que cualquiera de los dos se lo pudo haber llevado en el alargue.

El gol de Caio

Sobre el final del encuentro, Pity Martínez desperdició un penal que pudo haber significado la clasificación a la final pero estalló su envío en el travesaño. Luego la definición desde los doce pasos no le fue favorable, ya que los locales anotaron las cinco ejecuciones.

El penal errado del Pity Martínez

Lo debilitado que llegó el Real Madrid a dicha competencia, lo posicionaba al actual campeón de la Copa Libertadores como uno de los grandes favoritos a quedarse con la corona. Por el contrato, con esta derrota dejó pasar una oportunidad inmejorable de volver a ser campeón del mundo.

COMENTARIOS