Conmebol

Alejandro Domínguez pasó de la autocrítica a un reproche contra River y Boca

El Presidente de la CONMEBOL tomó la palabra antes de que se sortearan los grupos de la Libertadores del próximo año. Indirectamente, criticó a los equipos argentinos por lo sucedido en la final

lunes 17 de diciembre de 2018 - 11:14 pm

La Confederación Sudamericana de Fútbol está cerrando un año para el olvido debido a los incontables fallos que tuvo en el semestre de la Copa Libertadores, y sobre todo el Presidente Alejandro Domínguez, uno de los más golpeados por el último capítulo: la final en el Santiago Bernabéu.

Minutos antes de que se realice el sorteo de la Copa Libertadores 2019, el paraguayo tomó la palabra en la sede de la CONMEBOL en Luque: “Lamentablemente, como en todo trabajo, también tenemos que asumir los errores. No vale la pena dar exusas y en la autocrítica que hicimos, simplemente debemos decirles a todos que hubo errores”.

La saludable autocrítica puertas para adentro de la Confederación no quedó ahí. Indirectamente, Domínguez se dirigió a River Plate y Boca Juniors por lo sucedido en el Monumental, que desencadenó en el pedido de descalificación por parte del Xeneize y la pérdida de la localía del Millonario: “Quiero hablarles desde el corazón, reflexionar en conjunto y decir que llegó la hora de parar con la demagogia”.

“Pero paremos con las excusas, terminemos con la viveza criolla en el fútbol, con eso de que ganar justifica cualquier cosa”, siguió el mandamás con su dura crítica para los dirigentes argentinos.

El cierre de Domínguez hizo ruido: “Nos encontraremos en Santiago el próximo año, donde habrá una sola final, pero se va a jugar”.

COMENTARIOS