Abuso sexual

La hija de Daniel Filmus denunció por abuso a un ex médico de la escuela ORT

En todos los casos, los tres denunciantes, en su momento alumnos, pensaron que no debía ser nada malo porque se trataba de un médico de la ORT

lunes 17 de diciembre de 2018 - 8:05 pm

Malena Filmus, la hija del diputado nacional Daniel Filmus, figura entre los denunciantes de Alberto Cirulnik, un médico pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT, acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Como en el caso de Thelma Fardin, que denunció la violación nueve años después, en este caso los hechos tampoco son recientes. Según la denuncia judicial, Leandro Koch y Malena Filmus cursaban el primer año de la secundaria en la ORT y tenían entre 13 y 14 años.

Habría una tercera víctima del médico, Darío Schvartz, que además de ser alumno de la institución habría tenido una relación por fuera de la escuela con el abusador, porque el médico era amigo de sus padres.

“Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. El vínculo entre su familia y la mía era muy intenso. Además, mi papá era contador de Alberto y este último, mi pediatra”, relata Darío, de 34 años.

Según figura en la causa, las familias Schvartz y Cirulnik compartían un bungalow de un ambiente en un club de la comunidad Kadima, en Moreno. Darío era también muy amigo de los hijos de Cirulnik, con quienes se había criado y mantenía una relación fraternal. Darío denunció que el médico le dio “un chupón” cuando estaban solos en una habitación.

Leandro Koch era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el denunciado era médico. En una oportunidad fue a visitar al médico porque se sentía mal y, según denunció, el médico tomó su brazo y lo apoyó sobre su pene. Siempre según el expediente, también relató sobre diálogos que tuvo con el médico sobre si tenía fantasías con hombres y si les miraba el pena a sus amigos.

Malena Filmus, ex alumna de la ORT, denunció a Cirulnik de haberla manoseado mientras la revisaba en la sede el colegio de Montañeses. Dijo además que el acusado le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos.

La dirección ejecutiva de la ORT aseguró que hasta el momento no fue notificada sobre la denuncia. “De ser necesario, cooperaremos con la investigación una vez que seamos notificados”, le dijo al mismo sitio de noticias. Los cargos son abuso sexual, abuso sexual y corrupción de menores. La causa está radicada en el juzgado criminal y correccional 41.

COMENTARIOS