Champions League

Sorteo de 8vos: Atleti buscará volver a ser el cuco del torneo con una fase durísima

A los dirigidos por Simeone les tocó uno de los rivales más difíciles, pero sin dudas que la Juventus quedó peor parada al enfrentarse con colchonero

lunes 17 de diciembre de 2018 - 8:57 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Una vez que se dieron a conocer los dos bombos que iban a determinar los duelos de octavos de final de Champions League, a ningún equipo de los que clasificó primero en la fase de grupos le caía simpática la posibilidad de enfrentar al Atlético Madrid y Liverpool.

Acostumbrado a dar batalla en cada edición, el conjunto dirigido por Diego Simeone sabe bien lo que es cargarse a pesos pesados en instancias preliminares, y con el incentivo de que el Wanda Metropolitano será el escenario que acobije al próximo campeón el 1 de junio, la motivación para los suyos en esta oportunidad es doble.

El sorteo arrojó que su rival será Juventus. Líder de la liga italiana con un invicto de 16 partidos (15 triunfos y un empate), perdió los únicos dos cotejos de la temporada ante Manchester United (2-1 en Turín) y Young Boys (2-1 en Suiza), ambos por la zona H.

Si bien su funcionamiento no es el de años anteriores, la Vecchia Signora cuenta con Cristiano Ronaldo entre sus filas. El delantero portugués sabe lo que es anotarle goles al colchonero: en total le marcó 22 veces en 31 partidos (12 en La Liga, 6 en Copa del Rey y 4 en Champions League).

CR7 festejando ante Atlético Madrid, una costumbre

Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp se verá las caras con el Bayern Munich. Los ingleses quedaron como los favoritos de la llave, puesto que el presente de los alemanes dista mucho de ser el de otros tiempos. Sin ir más lejos, la Bundesliga lo encuentra tercero y a nueve unidades del líder Borussia Dortmund.

Justamente las abejas de Dortmund serán rivales del Tottenham y a partir del estilo de juego que proponen ambos, podríamos estar ante uno de los cruces más apasionantes. Juventud, dinamismo, búsqueda del arco contrario y resultado abierto; las cualidades que se esperan para dichos partidos.

Manchester City tendrá la gran oportunidad de reforzar su candidatura al título con Schalke 04, quizás el participante menos temido. Mientras que su clásico rival Manchester United jugará con París Saint-Germain en el enfrentamiento que más sorpresas puede llegar a generar a raíz del gen competitivo de José Mourinho, el cual contrasta con el espíritu del club francés pese a su plantilla repleta de estrellas.

El tricampeón está muy lejos del nivel que se le espera

Real Madrid, tricampeón de Europa, disputará su lugar en cuartos con el Ajax el 13 de febrero y 5 de marzo, lapso suficiente para que el cuadro de Santiago Solari consiga un rendimiento sólido que le permita volver a posicionarse como el favorito a quedarse con la corona.

En cuanto a Barcelona, el bolillero le determinó Lyon. En principio no parece ser un contrincante que preocupe sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia; sin embargo, Lionel Messi fue claro en su discurso de capitán a principio del ciclo y deberán evitar las distracciones para no sufrir un nuevo revés al igual que en la última ocasión.

El desconsuelo de Messi, ante la alegría de la Roma

Por último, Roma-Porto se perfila a ser un cruce parejo. La institución de la capital italiana apunta a realizar otra gran actuación a raíz de la semifinal que alcanzó en la 2017-2018 con la base de aquella alineación (excepto Radja Nainggolan) y con Edin Dzeko como goleador; por lo que saca una luz de ventaja.

COMENTARIOS