Finanzas

Lunes negro para las finanzas: se derrumbó el Merval y subieron el riesgo país y el dólar

Las acciones líderes se derrumbaron un 3,6%, mientras que el riesgo país escaló a 782 puntos básicos y el dólar ganó 25 centavos a $ 39,25

lunes 17 de diciembre de 2018 - 6:01 pm

El clima gris de este lunes terminó esparciéndose al mercado local, donde se sumaron tres malas noticias para la economía argentina: derrumbe del Merval y suba del riesgo país y del dólar.

El riesgo país es una de las variables que los economistas siguen más de cerca ya que influirá directamente en las posibilidades del país de regresar a los mercados internacionales en busca de financiamiento después del 2019, cuando el “colchón” del FMI ya se haya agotado.

Este índice subió el lunes un 2,6% y marcó 782 puntos, quedando al borde de marcar un nuevo récord negativo en la gestión de Mauricio Macri.

Por otra parte, las acciones del panel líder del Merval se derrumbaron un 3,6%. Entre los papeles más afectados se destacaron Banco Galicia (-7,3%), Banco Macro (-7,5%), Banco Supervielle (-5,6%) e YPF (-5%).

Por último, el dólar subió 25 centavos en la jornada de este lunes, negociándose a 39,25 pesos para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS