Teconología

Murió por sobredosis el creador de los videos Vine y HQ Trivia

A los 35 años, Colin Kroll fue hallado muerto en su departamento de Manhattan

lunes 17 de diciembre de 2018 - 4:00 pm

El cocreador del juego para celulares HQ Trivia y de la plataforma de videos de seis segundos Vine, Colin Kroll, murió a los 35 años por lo que se presume fue una sobredosis de drogas, según lo que publica el portal estadounidense TMZ.

La novia del emprendedor fue la encargada de dar aviso a la policía de Nueva York luego de horas de no poder localizarlo. Finalmente, los agentes encontraron su cadáver rodeado de drogas en su departamento de Manhattan.

En 2015, Kroll había sido nombrado consejero delegado de la plataforma de juegos para celulares HQ Trivia, un juego que consiste en obtener recompensas por contestar 12 preguntas en 15 minutos. En 2014, Kroll había sido despedido de Twitter al ser considerado un “mal gerente”. Las empleadas alegaron que su comportamiento las hacía sentir incómodas. Sin embargo, nunca se presentaron reclamaciones por acoso sexual.

Kroll y su socio Rus Yusopov se hicieron millonarios tras vender a Twitter en 2012 Vine, una aplicación para capturar, crear y compartir vídeos cortos. El fallecido continuó como director general de Vine bajo el paraguas de Twitter entre 2013 y 2014.

Vine cerró finalmente en 2016, y Kroll intentó el lanzamiento de Hype, otra app para vídeos en directo. Anteriormente, había sido el director de tecnología de Jetsetter y director de Ingeniería en Yahoo entre 2007 y 2009.

COMENTARIOS