Redes Sociales

Un tuit de Tenembaum sobre acusaciones de abuso en La Cámpora despertó la furia de actrices

Julieta Cardinali, Verónica Llinás y Muriel Santa Ana respondieron con dureza a un mensaje del periodista, donde señalaba lo "solas" que estaban las denunciantes contra miembros de La Cámpora

lunes 17 de diciembre de 2018 - 4:25 pm

El periodista Ernesto Tenembaum señaló lo “solas” que estaban las militantes de La Cámpora que denunciaron por abuso sexual a miembros de la agrupación política y despertó la ira de integrantes del colectivo Actrices Argentinas.

“Tal vez sea una apreciación subjetiva. Pero leo acusaciones espantosas sobre los principales referentes de La Campora por parte de militantes mujeres. Y en mi TL no percibo que las reproduzcan ni que pidan explicaciones ni que se enojen. Es un segundo abuso que las dejen solas”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

De inmediato, integrantes del colectivo Actrices Argentinas se sintieron aludidas por el mensaje y le respondieron. Una de las más críticas fue la actriz Muriel Santa Ana, que tuiteó: “Tus palabras son de una irresponsabilidad absoluta. Nos hacés perder tiempo. Cómo buen esclavo del patriarcado sos un cobarde. Nosotras trabajamos solas durante 10 meses sin un mic, sin plata y sin poder. Vos construíste algo? No te lo vamos a permitir”.

Verónica Llinás también se sumó a las críticas. Y escribió: “Es un colectivo a partidario creado para defender la ley del aborto y los derechos de la mujer. No tenemos herramientas para evaluar los casos más allá de nuestro ámbito, no somos es Estado. Sería bueno propiciar la formación de otros colectivos en vez de atacarnos”.

La artista Julieta Cardinali, ex pareja del músico Andrés Calamaro, también se sumó a las críticas contra Tenembaum.

Luego, Tenembaum le respondió a Llinás: “Me parece que hay un error de interpretación. Nunca hice referencia a ningún colectivo. Lo que si creo es que las chicas que denuncian abusos en La Campora esta demasiado solas. Así ocurrió antes con los familiares de la tragedia de Once.

COMENTARIOS