Espectáculos general

Jorge Lanata tendrá de asesor a Leonardo Fariña

El periodista contará con el exvalijero para llevar a cabo el guión de "Codicia", la serie sobre la corrupción en la era kirchnerista que espera estrenar en 2019

lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:50 pm

El periodista Jorge Lanata desea lanzar a finales del 2019 una serie sobre la “ruta del dinero k” y los “cuadernos de la corrupción” bajo el título de Codicia.

Si bien ya fue lanzado el teaser de la serie que se vería por Netflix y que contaría con dos temporadas de seis capítulos cada una, Lanata está buscando financiamiento para la misma y se presentó en Ventana Sur (un evento dedicado al mercado audiovisual que organiza el Incaa junto a Marché du Film de Cannes) para presentar su idea que el mismo dirigiría.

El dato de color de esto es que uno de los guionistas sería Leonardo Fariña, valijero de Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones y detenido desde abril del 2016 por disposición del juez Sebastián Casanello en el marco de una causa por lavado de activos en la que se Báez se encuentra tres veces procesado.

“Tiene que ver con lo político y lo judicial porque tiene un sostén en eso. Pero espero que tenga que ver con la codicia en sí, qué les pasa a las personas cuando tienen plata y qué pasa cuando la plata se transforma en poder”, explicó Lanata.

Codicia tendrá cuatro personajes centrales: un chofer; una periodista joven que servirá para mostrar cómo funcionan los juzgados federales de Comodoro Py; un empresario “simbólico” y uno inspirado en Leonardo Fariña, el arrepentido en la causa que lleva el juez federal Sebastián Casanello.

COMENTARIOS