Sociedad

Detienen a un concejal massista por corrupción de menores

Se trata de Daniel Zisuela, quien pertenece al Frente Renovador y lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

lunes 17 de diciembre de 2018 - 11:22 am

Este lunes fue detenido un concejal de Florencio Varela, acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. Se trata de Daniel Zisuela, quien pertenece al Frente Renovador y lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Fue además dirigente del club zonal Argentino de Quilmes.

El hombre de 56 años fue detenido en una quinta en La Plata,luego de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo. Todo comenzó a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, que sería comandada por Zisuela. El investigador determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.

Por esta causa se dispusieron once allanamientos, realizados por la Policía Bonaerense. Además se investigan escuchas telefónicas que comprometerían al detenido concejal.

Modus operandi

De acuerdo a la investigación, el concejal pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores a distintos hoteles alojamiento. Uno en particular, el hotel Susurros, ya fue allanado por efectivos policiales.

Zisuela fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

COMENTARIOS