Sociedad

Un hombre y su hijo murieron aplastados por un árbol que cayó tras el temporal

Ocurrió en el barrio de Toloso, de La Plata. El árbol cayó sobre una casilla muy humilde y mató a un joven de 22 años y su papá, de 60

lunes 17 de diciembre de 2018 - 11:43 am

Un hombre y su hijo murieron tras la caída de un árbol sobre una humilde casilla ubicada en Tolosa, La Plata. Fue por el fuerte temporal que azotó a la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en una casa situada en en la calle 532 entre 15 y 16. El árbol que provocó la tragedia se encontraba dentro de la propiedad y al caer, derrumbó el techo de la casa. Una de las víctimas identificada como Miguel Ángel González, de 60 años, murió de forma instantánea; su hijo, Alejando Alamo de 22, falleció horas después en el hospital por las lesiones del impacto.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de La Plata, Rodrigo Páez, detalló que la casa en cuestión “era muy precaria”. Desde la Municipalidad de la Plata informaron que hasta el momento no se registró ningún otro caso en el que la vida de algún vecino corra peligro.

Una vecina de las víctimas, llamada Elba Alderete, contó detalles al medio local El Día: “Salimos a la calle pidiendo ayuda pero no pudimos entrar por ningún lado, no pudimos hacer nada. Lo poco que hicimos fue traer a la señora acá con su bebé de dos meses”.

La mujer señaló que en la casa vivían además otro hijo de González con su pareja y un bebé : “Uno de los chicos está internado grave, lo operaron pero tenía hemorragia”.

En el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata. El caso fue caratulado como “muerte por accidente”.

COMENTARIOS