Política

Causa Río Turbio: Bonadio llamó a indagatoria a Julio De Vido y a otros ex funcionarios K

Las indagatorias arrancarán el 19 de diciembre y seguirán hasta el 11 de enero. Para esto, el juez federal habilitó la feria judicial de verano

lunes 17 de diciembre de 2018 - 10:50 am

El juez federal Claudio Bonadio realizó un llamado a indagatoria para importantes ex funcionarios kirchneristas por el caso de la usina de Río Turbio. Deberán ir a declarar Roberto Baratta, Julio De Vido, Jorge Mayoral y Daniel Peralta, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz.

La citación se realizó en una casa por sobreprecios en la Usina de Río Turbio y, de esta forma, Bonadio aseguró que las indagatorias arrancarán el 19 de diciembre y seguirán hasta el 11 de enero. Para esto, el magistrado habilitó la feria judicial de verano.

También fueron citados un grupo de empresarios de la firma Isolux Corsan entre los que se encuentra, Juan Carlos De Goycochea, quien también está involucrado en la causa por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Antes, el fiscal Guillermo Marijuan pidió las detenciones de los implicados, pero Bonadio decidió los llamados a indagatorias.

COMENTARIOS