UEFA

Se sortearon los octavos de final de la Champions League

El evento fue en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019 y los encuentros de vuelta serán el 5, 6, 12 y 13 de marzo

lunes 17 de diciembre de 2018 - 8:35 am

La UEFA ha sorteado en Nyon (Suiza) los cruces de los octavos de final de la Champions League en los que los 16 mejores equipos del torneo han quedado emparejados entre sí en la primera ronda de eliminatorias.

Barcelona se medirá ante Olympique Lyon, Real Madrid, tricampeón vigente, se las verá con Ajax, y Atlético de Madrid se enfrentará ante la Juventus.

Manchester City tuvo un gran sorteo. El conjunto inglés se medirá con el Schalke 04 y es el gran favorito para estar entre los mejores ocho del continente.

Mientras que los otros equipos ingleses no corrieron mejor suerte. Tottenham se enfrentará al Borrusia Dortmund, líder absoluto de la Bundesliga, y Manchester United con Paris Saint Germain.

Abrirán la serie de local los equipos que terminaron en segunda posición en sus grupos, y las llaves se definirán en casa del primer clasificado.

Dicha instancia se celebrará el martes 12, miércoles 13, martes 19 y miércoles 20 de febrero y los de vuelta, martes 5, miércoles 6, martes 12 y miércoles 13 de marzo. La gran final del 1 de junio será en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Otro dato a tener en cuenta es que por primera vez en la historia se utilizará el VAR en el certamen. De esta manera, los jugadores, deberán estar más atentos a las infracciones que los pueden delatar por video arbitraje.

COMENTARIOS