Denuncia contra Darthés

Thelma Fardin: “Me quiero correr del lugar de heroína”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, la actriz volvió a referirse a la denuncia por violación contra Juan Darthés y a las repercusiones del caso

lunes 17 de diciembre de 2018 - 7:25 am

Thelma Fardín, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación, reflexionó sobre el rol que le tocó ocupar en el movimiento de mujeres y pidió no ser etiquetada como una “heroína” al considerar que lo importante es poner el foco en que se trató de una acción colectiva de “una mujer acompañada por muchas mujeres, sin la necesidad de un hombre”.

Pero aclaró: “Esto no es contra los hombres, sino contra el mandato de la masculinidad”.

Por otro lado, señaló que tanto su madre como quienes fueron sus compañeros de elenco durante la gira en la que fue abusada “no tenían obligación” de darse cuenta de la situación. Y agregó: “Justamente el peligro está porque no viene con un cartel, es algo que no se ve”.

En ese sentido, la ex integrante de Patito Feo reveló que su madre al día de hoy todavía “siente mucho la culpa” de no haber percibido que su hija había atravesado un episodio tan traumático como un abuso sexual.

“Para mí es muy difícil convencerla de que no es su culpa y sacarle esa mochila. Ella es mi primera fuente de inspiración”, afirmó. También relató que cuando finalmente pudo contarle lo ocurrido, la revelación “la partió al medio”.

“Nadie de la política me llamó“, contestó en seco tras la pregunta de Luis Novaresio respecto de algún llamado de algún funcionario del Gobierno para interiorizarse en su situación personal.

La trascendencia que tomó la denuncia de Fardín golpeó las dos campanas. Por una lado quienes apoyan y creen en su palabra. Del otro, aquellos que reclaman pruebas para elevar semejante acusación.

“¿Qué opinás sobre aquellos que involucran a quienes te apoyan con ser parte del kirchnerismo?“, le consultó el conductor de Debo Decir. “Es tristísimo que todo lo llevemos a banderas políticas“, respondió la actriz.

COMENTARIOS