Declaraciones

Inesperado: Pelé destrozó a Neymar

El ex astro del fútbol mundial dejó el cariño que le tiene al capitán de la Selección de Brasil de lado y lo criticó duramente

lunes 17 de diciembre de 2018 - 6:30 am

Las declaraciones de Pelé no pasan desapercibidas. Y en esta ocasión “O Rei” brindó una entrevista al Canal Football Club de Francia, en la que analizó la actualidad del PSG pero poniendo el foco en sus dos máximas estrellas: Neymar y Kylian Mbappé.

Pero lo más sorpresivo fue que el ex astro del fútbol mundial dejó el cariño que le tiene al capitán de la Selección de Brasil de lado y lo criticó duramente.

“Siempre dije que Neymar se convertiría en un gran jugador. ¿Pero qué ha pasado en los últimos dos años? Empezó a querer aparecer de otra manera. No marcando goles ni haciendo hermosos regates, Comenzó a brillar simulando fallas, complicando la vida a los árbitros … Es por eso que su imagen se volvió negativa. Hablamos de ello varias veces juntos”, analizó el tres veces campeón del mundo (Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70).

Y continuó ya en un tono más conciliador con el crack del Scratch: “A pesar de todo, es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo. Un padre no critica, sino que educa a su hijo. La gente piensa que le doy un tirón de orejas con demasiada frecuencia, pero lo hago por su bien. Le deseo lo mejor para él, para nuestra Selección brasileña. Haré todo lo posible para ayudarlo y hacerlo progresar”.

Por otro lado, Pelé, de 78 años aseguró que Mbappé puede ser su sucesor por haber ganado la última Copa del Mundo con la Selección francesa a tan corta edad: “Ganó el Mundial a los 19 años, pero yo solo tenía 17. Me acerqué a él y le dije que casi me iguala. ¡Creo que puede convertirse en el nuevo Pelé! Muchos piensan que lo digo por diversión, pero no, no es una broma. Para hacerme aún más feliz, tienes que ganar otro Mundial”.

COMENTARIOS