Alimentación

Cinco caprichos saludables para comer si estás a dieta

Estar a régimen no significa que debas renunciar a esos alimentos que tanto te apasionan

martes 18 de diciembre de 2018 - 7:04 am

Estar a régimen no significa que debas renunciar a esos alimentos que tanto te apasionan. Existen unos trucos saludables que te ayudarán a darle un capricho a tu estómago aunque estés a dieta.

Si sos un adicto a los dulces o a las frutas más sabrosas, tratá de sustituir en tu lista de la compra los productos industriales o envasados por recetas caseras, libres de grasas saturadas y aditivos perjudiciales. Dejá los caprichos para días especiales y tratá de comer despacio. Casi todo está permitido, pero siempre con control.

Algunas ideas de caprichos y antojos saludables que puedes permitirte en alguna ocasión:

1. Chocolate

Lo ideal es no abusar de su consumo diario y optar por el chocolate negro, ya que resulta mucho más beneficios que el relleno o con leche. Además, es rico en antioxidantes y ayuda a combatir la fatiga.

2. Frutos secos

Son ricos en fibra y presentan un alto contenido en minerales. Ideales para comer entre horas, aunque es conveniente controlar la cantidad diaria recomendada de frutos secos y tener en cuenta la opinión de nuestro nutricionista antes de incorporarlos a nuestra dieta.

3. Aceitunas

Son uno de los mejores aperitivos para darte un capricho en alguna ocasión especial. Con unas 10 unidades conseguirás todos los beneficios de las aceitunas y tan solo 50 calorías, aproximadamente. Tené en cuenta que, si añadís más cantidad a tu ensalada, será conveniente que agregues menos aceite.

4. Uva

Si te encanta la fruta y estás siguiendo una dieta especial, no deberías renunciar a la uva, salvo que tu médico te indique lo contrario. Tené presente que las uvas blancas tienen más azúcares que las negras. Además, con 15 unidades obtenés solo 63 kcal.

5. Banana

Resulta ideal para cuidar el peso siempre y cuando no se ingiera más de una al día. Tiene apenas 80 calorías y, por tanto, podés comerla sin remordimientos.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS