Política

Entre Rios: Otro proyecto fracasado de Cristina Kirchner y Urribarri

Denuncian que un frigorífico que reabrió con apoyo de un crédito del Bicentenario y manejaba la provincia no trabaja "hace cuatro meses"

sábado 5 de abril de 2014 - 8:18 am

Otro proyecto que contó con la bendición de la presidenta Cristina Kirchner y del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, está por terminar en fracaso.

Ya hace cuatro meses que no trabaja  un frigorífico cuya reapertura la jefa de Estado puso en marcha en julio de 2012 por videoconferencia. Este relanzamiento fue luego de que se le otorgara un crédito del Bicentenario por $ 70 millones. Ahora no solo no funciona, sino que, el Estado entrerriano, que tenía el control mayoritario de la empresa, lo quiere vender a un grupo privado.[pullquote position=”right”]Entre Rios: Otro  proyecto fracasado de Cristina Kirchner y Urribarri [/pullquote]

Anteayer, la quiebra de la empresa Grandes Máquinas SA, que fabricó la cosechadora que la Presidenta promocionó en Angola, fue otro caso de un proyecto malogrado pese a haber contado con un préstamo del gobierno entrerriano.

El frigorífico en crisis es el San José. Perteneció a la brasileña JBS y, cuando lo cerró, en 2010, el gobierno de Entre Ríos intervino para su recuperación. Reabrió, crédito del Bicentenario mediante, con el nombre de Procesadora Ganadera Entrerriana SA, con 85% de capital estatal provincial y 15 por ciento privado.

La situación de ese frigorífico se suma a la larga lista de 125 plantas que cerraron desde 2009 por la intervención del Gobierno en el mercado de carnes.

COMENTARIOS