Boca Juniors

Venta de Magallán: cuánto dinero le entra a Boca y cuánto a Gimnasia

El central xeneize está a punto de ser vendido a Ajax de Holanda por un cifra millonaria, y en La Plata también festejan

domingo 16 de diciembre de 2018 - 6:16 pm

Lisandro Magallán está al borde de sellar su gran salto al fútbol europeo. El defensor iba a ser transferido a mitad de año, pero se quedó para jugar las fases finales de la Copa Libertadores y todo parece indicar que ahora sí dirá adiós. Ajax, el club más grande de Holanda, ofertó alrededor de 9 millones de euros y la torta se dividirá en dos.

En 2012, Boca compró el 80% del pase del central por U$S 1.4 millones y, tras pasar a préstamos por Rosario Central y Defensa y Justicia, el jugador se asentó en la zaga central boquense. Por su venta, el Xeneize recibirá 7.200.000 euros netos (hay que descontar los impuestos y gastos de intermediarios).

Al Lobo, que se quedó con el 20% de la ficha del futbolista hace ya seis años, le entrarán alrededor de 1.800.000 de la misma moneda. Además, el cuadro platense espera recibir un monto por los derechos de formación sobre Maximiliano Meza, volante de Independiente que será transferido al fútbol mexicano.

COMENTARIOS