Fútbol Femenino

¿Y acá? River y Boca se enfrentaron en el Superclásico femenino de fútbol y dejaron un mensaje

Las chicas del Millonario recibieron a las del Xeneize por el interzonal del torneo femenino de Primera División de AFA

domingo 16 de diciembre de 2018 - 5:49 pm

Acá sí. En el último partido oficial del año, correspondiente al Interzonal del torneo femenino de Primera División de AFA, Boca ganó 3 a 0 el Superclásico en el predio que River tiene en Ezeiza. Los goles los marcaron Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti.

Con este resultado las xeneizes quedaron segundas de la Zona A de la competencia (solo detrás de Racing), mientras que las millonarias se mantuvieron en la misma posición de la Zona B (son escoltas de UAI Urquiza). En 2019 se disputará la segunda etapa del torneo y ambos equipos ya están clasificados a la Zona Campeonato, en la cual se definirá el campeón de la temporada.

Vale destacar que, antes del inicio del partido, ambos conjuntos salieron al campo de juego y posaron entremezcladas, con carteles que formaron la frase “Mirá cómo nos ponemos”, en alusión al lema que empezó a circular con la denuncia de la actriz Thelma Fardín hacia Juan Darthés por abuso sexual, y que ya es un emblema de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

 

COMENTARIOS