Copa Libertadores

No estás solo, Boca: los equipos que perdieron una final continental con su máximo rival

Si bien ninguno tomó la relevancia de la última final de Copa Libertadores, varios clubes sufrieron en un partido definitorio con su clásico

domingo 16 de diciembre de 2018 - 4:46 pm

El golpe de River a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 resonó en todo el mundo. Es que nunca en la historia se habían cruzado dos equipos con tanta rivalidad en una final de América y pocos casos similares hay en todo el mundo.

Hay dos que se pueden considerar casi idénticos, aunque con clubes de mucho menor calibre: la Liga de Campeones de la Concacaf 2004, en la que Alajualense venció por un global de 5-1 a Deportivo Saprissa, con quien disputa el clásico nacional de Costa Rica; y la final de la Champions League de Oceania 2013, donde Auckland City le ganó 2-1 a Waitakere United, en el gran derby de Nueva Zelanda.

En competiciones de menor renombre, Ajax Ámsterdam triunfó 4-2 frente a Feyenoord Rotterdam (clásico de Holanda) en la Copa Intertoto 1962-63, y Atlético Nacional de Medellín se impuso 2-1 en la vuelta de la final de la Copa Merconorte 2000 ante Millonarios de Bogotá. Ambos torneos que ya no se disputan en la actualidad.

Más allá de los duelos mencionados, solo se pueden resaltar algunas otras finales entre clásicos históricos, pero que no forman parte de la rivalidad más importante de cada país. En la Champions League, el trofeo que Milan le ganó por penales a Juventus en 2003; el 2-1 de Bayern Munich contra Borussia Dortmund en 2013 y las dos finales en las que Real Madrid a Atlético Madrid en 2014 y 2016.

 

 

 

ajax feyenoord

saprissa alajualense

COMENTARIOS