Superliga

Sufre Holan: Independiente pierde una de sus “joyas”

El entrenador del Rojo deberá pensar muy bien en el próximo mercado de pases para suplantar a una de las figuras del equipo que emigrará en los próximos días

domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:17 pm

Los jugadores del fútbol argentino ya no tienen un pasaje asegurado al Viejo Continente directamente desde nuestro territorio. Casos como los de Gustavo Bou, goleador del torneo en 2017 que pasó directamente al Tijuana de México, o Ivan Marcone que tenía destino Selección y recaló también en el fútbol mexicano y hasta Miguel Almirón, la figura de Lanús que firmó para el Atlanta United de Estados Unidos.

En la lista, hay que anotar un nombre más: el de Maximiliano Meza. El día sábado, Independiente llegó a un acuerdo con Monterrey y la semana próxima viajará a México para firmar contrato que lo haga abandonar la Superliga para unirse al fútbol mexicano. Un dolor de cabeza para Holan, pero una trasnsferencia por la que el Rojo recibirá cerca de 15 millones de dólares.

Luego de arduas negociaciones, el club mexicano hizo un importante esfuerzo económico para que el correntino, de 26 años, firme por cinco temporadas. Meza, que está de vacaciones, regresará al país para pasar la Navidad junto a sus seres queridos y el 26 de diciembre estará en Monterrey para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo. Otra joya del fútbol argentino que no miraron ni de reojo desde Europa.

COMENTARIOS