Sociedad

Ofrecen 100 mil dólares por vivir un año sin el celular

La particular iniciativa fue creada por una compañía estadounidense que comercializa bebidas vitaminadas

domingo 16 de diciembre de 2018 - 9:05 am

La inédita acción promocional que propuso la marca “Vitaminwater” ofrece como recompensa 100.000 dólares a las personas que sean capaces de vivir durante 365 días desconectados del teléfono móvil inteligente.

Para poder concursar, los interesados deberán enviar una publicación creada por ellos en las redes sociales Twitter o Instagram con los hashtags #nophoneforayear y #contest y describir de la forma más original que harías si no pudieras “googlear” en el celular durante todo un año.

La convocatoria tiene una fecha límite que será el 8 de enero de 2019 y sólo está abierto a ciudadanos estadounidenses.

El departamento de marketing de “Vitaminwater” seleccionará la propuesta que siga las reglas establecidas y a su vez, que sea la más original, la semana del 22 de enero de 2019.

El participante elegido no podrá utilizar ni teléfonos móviles inteligentes, ni tablets. Aunque si podrá acceder a computadoras portátiles o de escritorio como también el asistente de voz de Google Home o Amazon Echo.

Cabe destacar que el participante podrá tener teléfono móvil para comunicarse, pero con un modelo que sólo le permitirá llamar y enviar mensajes de texto.

El objetivo de quien sea elegido será completar el contrato de 365 días sin utilizar smartphones ni redes sociales, llevándose como premio mayor 100.000.

Llegado el caso de que no llegue a cumplir el plazo establecido y sólo logre realizarlo por seis meses, también recibirá una suma de dinero menor que es de 10.000 dólares.

La gerente de la empresa, Natalia Suárez dio a conocer la metodología que utilizaran para certificar que el participante cumpla con las normas del juego. “Será sometiéndolo a una prueba de detección de mentiras”, aseguró la mujer.

“No creemos que haya nada más aburrido que estar mirando el móvil despreocupadamente, y esta es una oportunidad para hacer contra la rutina y darle a alguien 100.000 dólares para hacer algo excepcionalmente asombroso con su tiempo”, sostuvo Suárez.

COMENTARIOS