Economía

Cuáles son los pedidos empresarios a Macri para 2019

Desde la industria se advierte sobre un posible agravamiento de la recesión si no se adoptan medidas que fomenten las inversiones y una mayor actividad

domingo 16 de diciembre de 2018 - 8:25 am

Desde el mundo corporativo salieron a avalar las palabras de Paolo Rocca contra el Gobierno, más allá de su situación judicial como parte de la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que también involucra a otros hombres fuertes del mundo corporativo local, incluyendo a parte de la familia presidencial como son Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del Jefe de Estado.

Es que, para los ejecutivos, se torna esencial que el frente fiscal y el problema inflacionario se puedan despejar en el 2019.

Cabe destacar que la economía cerrará este año con una caída del 2,4%, mientras que la suba de precios será del 47%, convirtiendo al 2018 en el de peor desempeño desde que Macri asumió el Gobierno en diciembre del 2015.

Según indica el portal iProfesional, en este contexto, los ejecutivos suman preocupaciones por los índices de desempleo y pobreza, que fueron aumentando y que provocan más de un reclamo válido entre las organizaciones sociales y los sindicatos y se convierten en factores de presión para el Gobierno de cara a las elecciones generales del próximo año.

De hecho, la reelección de Macri es una posibilidad que los empresarios observan como casi segura y por eso se adelantan a reclamar cambios en la política económica actual, aunque sin pedir regresar a recetas pasadas.

Entidades representativas del empresariado como la Unión Industrial Argentina (UIA); la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), coinciden en la necesidad de mantener los lineamientos.

COMENTARIOS