Aplicaciones

Blind love: la app que reivindica las citas a ciegas

Las fotos de los usuarios están inicialmente desenfocadas y cobran definición a través de la conversación

domingo 16 de diciembre de 2018 - 11:00 am

“No es una dating app, es una love app” asegura el creador de BlindLove, Federico Volinsky, que con su apuesta revoluciona el segmento de las citas online. La aplicación, inspirada en su propia historia, comienza con fotos de perfil de los usuarios completamente desenfocadas.

Para acceder a la imagen completa del “potencial match”, es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje. Así, se va develando de a poco una porción de la imagen.

Además, incorpora features como mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el teléfono y la función “invitar a salir”, una suerte de “banco de ideas” para que concretar la cita sea más fácil, aprovechando los algoritmos de la aplicación.

“Todas las features de esta app son pensadas desde el amor, y se basa en la historia con mi mujer, Eugenia. Nos conocimos en las redes sociales, al principio hablamos más de 7 horas pero ella estaba convencida de que yo no era su tipo: entre otras cosas, ella mide 1,80 y yo 1,70”, comenta entre risas en fundador de BlindLove.

La app privilegia la conexión profunda que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común, y trabaja sobre el concepto de “slow date”.

COMENTARIOS