Boxeo

Sin despeinarse, Canelo Álvarez derrotó a Rocky Fielding

El mexicano logró noquear al británico con un gancho al hígado y se llevó el título de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York

domingo 16 de diciembre de 2018 - 7:40 am

Canelo Álvarez arrolló al británico Rocky Fielding ante más de 20 mil aficionados en el legendario Madison Square Garden de Nueva York para consagrarse como tricampeón del mundo tras conquistar la faja de los súper medianos avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Álvarez mandó cuatro veces a la lona a Fielding antes de obligar al réferi a que detuviera el combate. Las dos primeras caídas llegaron con gancho al hígado, en los rounds uno y dos, la tercera con gancho al rostro, ya en el tercero y definitivo, y la última con otro gancho al hígado, provocando el júbilo de sus fans en el histórico inmueble de la Gran Manzana.

La detención oficial llegó a los 2:38 minutos del tercero, cuando Fielding, ya con sangre en el rostro y una imagen de decepción y aceptación, vio cómo el réferi Ricky González detenía la batalla mientras Canelo corría a las esquinas a celebrar con los brazos en alto su nueva gesta.

Álvarez se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Con la victoria, el mexicano mejoró su marca a 51-1-2, mientras Fielding sumó su segundo revés en 29 combates profesionales.

COMENTARIOS