La Liga

Barcelona apabulló a Levante con un hat-trick y dos asistencias de Messi

El conjunto culé se impuso 5 a 0 con tres tantos del argentino, uno de Luis Suárez y el restante de Gerard Piqué

domingo 16 de diciembre de 2018 - 7:35 am

Barcelona no da tregua. El equipo catalán jugó un fútbol fantástico y venció por 5-0 a Levante y es el único puntero de La Liga. Lionel Messi tuvo otra deslumbrante actuación, marcó tres goles y asistió a Luis Suárez y Gerard Piqué para sellar la goleada.

El conjunto de Ernesto Valverde no arrasó tanto en las estadísticas como en otros partidos, pero el 57% de la posesión del balón y nueve tiros efectivos al arco le bastaron para consumar uno de los grande triunfos de la temporada. El delantero uruguayo abrió el marcador a los 35 minutos y todo se le hizo cuesta arriba para Levante.

43′, 47′, 60′. En menos de veinte minutos, el mejor jugador del mundo selló un triplete magnífico, primero entrando al área con pelota dominada y definiendo con derecha, y en los dos últimos aprovechando la asistencia de sus compañeros en el punto penal. Sobre el final, Piqué se dio el gusto de marcar para aumentar el resultado.

Con esta victoria, Barcelona es el único líder del campeonato español con 34 unidades. Atlético Madrid y Sevilla son sus escoltas, con 31 puntos, mientras que Real Madrid cierra los puestos de clasificación a Champions con 29.

COMENTARIOS