Premier League

Liverpool le ganó 3-1 a Manchester United el clásico y recuperó la punta de la Premier

El partido estaba complicado para los de Klopp, hasta que mandó a la cancha a Shaqiri que marcó dos y le dio los tres puntos necesarios para quedar como único líder

domingo 16 de diciembre de 2018 - 7:30 am

La cima de la Premier League está que arde. El Manchester City y el Liverpool no dan tregua y se van prestando la punta cada vez que juegan. En esta ocasión, los Reds se quedaron por 3-1 con el clásico frente al United y consiguieron los tres puntos necesarios para recuperar el liderato del torneo.

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto de Anfield. Tenía la pelota, las ocasiones, y a los 24′ abrió el marcador en los pies de Sadio Mané. Fabinho lanzó un pase alto en profundidad para la entrada del senegalés, que la bajo de pecho y definió bárbaro ante la salida de David De Gea.

El United no había hecho absolutamente nada, ni siquiera se había acercado al arco del local. Pero poco le importó la estadística a Jesse Lingard. A los 33′ de la primera etapa, Lukaku desbordó en la única que tuvo el equipo en casi todo el partido, tiro un centro fuerte y raso que no pudo controlar Alisson. En el afán de atraparla, la pelota se le escurrió al brasilero y ahí apareció Lingard para igualar las cosas cuando menos lo merecía.

El conjunto de Klopp se fue al descanso con la rabia de ser el único protagonista pero aun así estaba igualando ante el United. Pero en el complemento, la pelota hizo justicia. Liverpool no encontraba los espacios debido a que los de Mourinho se metieron atrás y aguantaban como podían las embestidas de Salah, Mané y Firmino. El entrenador alemán decidió sacara a Wijnaldum y meter a Xherdan Shaqiri a la cancha en busca de más desequilibrio, y vaya si lo encontró.

El suizo terminó siendo la gran figura del clásico marcando un doblete, con algo de fortuna. El primero fue a los 28′ de la etapa complementaria, cuando capturó un rechazo de De Gea y clavó un derechazo que se desvió en Ashley Young y se clavó arriba en el ángulo superior izquierdo del arquero español. No conforme con eso, a los 35′ volvió a aparecer Shaqiri pero esta vez le dio con la zurda, la pelota pegó en el taco de Eric Baily y fue directamente al fondo del arco.

Un 3-1 para los de Klopp que los ubica nuevamente en la punta de la Premier League con 45 puntos, seguido muy de cerca por el Manchester City con 44 y un poco más atrás por el Tottenham con 39.

COMENTARIOS