Cámara de Diputados

Diputados debatirá este martes el proyecto que agrava las penas a barrabravas

La intención del Gobierno es sancionar el proyecto antes de fin de año para poder aplicar la norma “de manera inmediata” en los campeonatos de fútbol local

sábado 15 de diciembre de 2018 - 8:52 pm

La Cámara de Diputados buscará aprobar el martes próximo, en la tercera sesión extraordinaria de la Cámara baja, el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

El oficialismo espera a convertir en ley el proyecto antes del fin de año, para poder aplicarlo en los campeonatos de fútbol local cuanto antes.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich -impulsora de la iniciativa en 2016- explicó que “lo primero que hay que entender es que estamos haciendo un cambio muy importante, que lo que pasaba por alrededor de un estadio, que son delitos menores, pasen a ser penales”.

En la sesión, convocada para las 12.30 del mediodía, se debatirá además la denominada ley “Micaela”, que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, impulsado por diputados de la oposición.

Este tema se reactivó tras la denuncia del colectivo de actrices argentinas contra el actor Juan Darthes por violación a una menor en el año 2009.

COMENTARIOS